“La Casa de la Buena Vida” es una iniciativa en prevención de la exclusión e indigencia social y de los riesgos análogos que estas situaciones pueden conllevar. Está basado en la participación activa de las personas inmersas en estos itinerarios. Se trata de llevar a cabo una labor de prevención de proximidad, desde personas que han estado en estas situaciones.
La asociación fue fundada por Ana Cortés y Jesús Rodríguez, Chule”, matrimonio con tres hijos menores con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas residentes en su distrito: la Palma-Palmilla. Desde entonces la Asociación ha vivido un imparable crecimiento, tanto en el número y calidad de sus acciones como en el alcance y áreas de intervención de sus proyectos: escolarización; formación y capacitación; intervención socioeducativa y sociosanitaria; información y ayuda a indigentes; sensibilización; etc

La Casa de la Buena Vida se encuentra en Málaga, situada a las afueras de Palma-Palmilla, en uno de los cerros que rodean la barriada.
La Casa no es un centro más, es un hogar, el cual brinda la posibilidad a sus moradores de recuperar las riendas de sus vidas. Se le dan una segunda oportunidad, y ganas de vivir.